¿Qué es la industria creativa y cultural?

Las industrias culturales y creativas (Economía Naranja) se pueden definir como los sectores cuya actividad tiene como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial. Tanto la UNESCO como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) han señalado la enorme importancia y potencial de este sector para el desarrollo económico y social de América Latina; sin embargo, a diferencia de otros países, dicho potencial es aún desconocido en México.

 

Nuestro país es privilegiado ya que cuenta con una enorme riqueza cultural, artística y creativa susceptible de transformarse en una poderosa industria económica y social a nivel mundial que no debemos pasar desapercibida.

¿Qué sectores pertenecen a la industria creativa?

Éstas son sólo algunas:

-Herencia cultural

Sitios culturales y arqueológicos, museos, bibliotecas, exposiciones, expresiones culturales tradicionales, artes y oficios, festivales, etc.

-Artes

Artes escénicas, música en vivo, teatro, danza, ópera, circo, artes visuales, pintura, escultura, fotografía, antigüedades, arquitectura, etc.

-Medios
Edición y medios impresos (libros, prensa y demás publicaciones), diseño (moda, industrial, textil, gráfico, interiores, joyería, juguetería), audiovisuales (cine, televisión y radio), programas de informática (juegos de consola, contenidos creativos digitalizados), publicidad, etc.

AGENDA DEL EVENTO

6.00 pm. Registro y networking.

6:30 pm. Bienvenida.

6:45 pm. Charla "¿Qué es la economía creativa? Eduardo López (Forbes, Entrepreneur, Wild Entrepreneur)

7:10 pm. Charla "¿Cómo generar una estructura de negocio en base a una empresa creativa? Juan Escourido, ex director comercial de Walt Disney Latinoamérica.

7:40 pm.  Sesión de preguntas y respuestas.

8:00 pm.  Creative Networking Night - Noche de vinil a cargo de Salvador García "El Murmurante".

10:30 pm. Cierre.

¿PERTENECES A LA INDUSTRIA CREATIVA Y ESTAS INTERESADO EN ASISITIR A ESTE EVENTO?

¡REGÍSTRATE!

 
 

AGENDA DEL EVENTO

Fecha : 27 de julio de 2018

 

Hora: 6:00 pm

Lugar: Coworking flylab.

López 1 - 607. Centro Histórico. CDMX

 

* Evento gratuito